San Agustín nos explica que el mundo de los “Ángeles”, indica un oficio y no una naturaleza. Nos referimos a que los ángeles son espíritus, y estos espíritus tienen por oficio justamente ser ángeles. El trabajo de estos seres espirituales consiste en ser mensajeros y enviados de Dios.
Entre los más conocidos están, los arcángeles: Miguel, Rafael, Jobiel ,Chamuel,Uriel y Zerakiel. Estos seres de luz. Pueden ser invocados o elegidos según nuestras nuestra predilección o que se sientan las cerca de nosotros. Lo importante es que para comunicarse con ellos hay que hacerlo desde el corazón.
Posiblemente el primer estudio que se hizo sobre los ángeles, en el seno del cristianismo, lo abordo San Pablo, cuyos escritos a expensa de las nuevas investigaciones, pudieron llegar a determinar las principales características, de estas divinas criaturas aladas. Los escritos de San Pablo pasan a ser los primeros del cristianismo, anteriores incluso a los primeros evangelistas.
A lo largo de la era cristiana, han conducido a pueblo de Dios, asistidos a los profetas y anunciados nacimientos. Cada persona tiene a su lado un ángel de guarda, que actúa como protector y ayuda en la vida terrenal. Estos ángeles custodias son asignados por Dios, a cada persona en el momento de su nacimiento. La tercera jerarquía de estos seres que señala la Iglesia católica están formado pos: Principiado, Arcángeles y Ángeles, que intervienen directamente en la vida de los hombres. Cumpliendo con el mandato de Dios, la iglesia honra a tres figuras celestes principales, ellos son los arcángeles: San Miguel, San Gabriel y San Rafael. Miguel o “Mica-El”, significa “Quien como Dios “. Es considerado un guerrero y protector de la Iglesia Católica. Recordemos con amor la imagen de este bello joven vencedor del maligno dragón. Pasemos ahora a conocer algo del arcángel Gabriel, “Gabri-El”, que significa:” mi poder es Dios”. Siempre aparece en la tierra para dar buenas noticias y se encuentra asociado con la concepción y el nacimiento; su emblema personal es el lirio que simboliza por supuesto, la concepción. Rafael o” Rafa-El”, “significa Dios cura”, es el arcángel mensajero del amor.
Leyendo un libro de Úrsula Klinger-Omenka titulado Ángeles de Luz y Mundo de Cristal, dice: “Que cada día con mayor naturalidad hablamos de nuestros ángeles protectores y de los que nos acompañan ,que están unidos a nosotros , que actúan de forma beneficiosa sobre nuestras vidas y a los cuales podemos alcanzar mediante nuestra conversación..
Cada ser de luz tiene un color que refleja. A continuación comparte los colores, que algunos Arcángeles emanan., podrás elegir los colores según tu gusto y predilección, úsalos en tus días de fiestas.
-Arcángel Miguel. Azul. -Arcángel Rafael. Verde o Esmeralda. - Arcángel Gabriel. Blanco o plateado.-Arcángel Uriel Amarillo. -Arcángel Chamuel. Rosado. -Arcángel Zarakiel. Violeta.
Si alguna vez quieres acudir a ellos, enciende una vela del color especifico, del arcángel que quieras invocar para que entre en sintonía con el color de la energía, que ese ser de luz, refleja y se conecte contigo. Pero no olvides de invocar primero a Dios.
Los sueños, sirven en muchas ocasiones para que los angeles, nos envíen sus mensajes; los cuales debemos apuntar en un cuaderno en el momento de despertar. Son mensajes prometedores de estos seres de luz. Existen ejercicios muy sencillos para solicitar la ayuda de los ángeles que se pueden hacer antes de acostarnos. Muchos de ellos lo puedes encontrar, en los libros, dedicados al estudio de loa sueños con los ángeles. Si deseas otra forma de de pedir ayuda angelical, es anotar la petición en un papel y colocarlo debajo de la almohada, antes de dormir.
Todos los ángeles creado por Dios, eran buenos, sin embargo ellos al igual que los humanos, fueron dotados de libre voluntad y poder elegir entre obediencia a Dios y la rebelión., entre el bien y el mal. Utilizando mal la libertad que Dios le dio muchos de ellos, se separaron de su creador y formaron su reino en el infierno. Después de la separación, a Lucifer lo han llamado, que significa “enemigo” y diablos que quiere decir “calumniador, y sus ángeles rebeldes “demonios”.
Podemos hacer una oración al Ángel guardián que siempre está contigo.
ORACION: Ángel de dios mi socio protector, que me fuiste dado por dios para mi salvaguardia te ruego ilumines, protégeme de todo mal y dirígeme hacia el bien y hacia el camino de la solución. Amén.
Cada día muchos médicos complementan sus conocimientos con métodos alternativos y el uso de la energía como base y herramientas para la curación. Hablando específicamente de los ángeles ,estos pueden acudir si le pedimos ayuda, para tener un alivio en nuestra salud física y mental y es por esto que las personas ; deben aprender algo muy importante sobre la evolución de una enfermedad, porque, los ángeles o seres de luz, no pueden cambiar este proceso, aunque si lo pueden aliviar
Generalmente cuando trabajamos con los ángeles es normal qué uno sienta simpatía o preferencia por algunos de ellos. Invocamos a Miguel para nuestra sanación y limpieza interior, a Rafael y sus ángeles si se trata de una ayuda, para la sanación física y espiritual; a Chamuel , para la sanación psicológica, Zafiel para el insomnio, Uriel cuando queremos protección y salud para las mascotas y Zakiel para el tratamiento de las adicciones. Pide primero a Dios y luego a los seres de luz y permita que actúen
En la Biblias, hebreas, cristiana y el Corán, actúan como mensajeros y son de una gran pureza, están designados para proteger a los seres humanos en contraposición a los que han sido expulsados del cielo; por desobedecer y revelarse contra Dios. Posiblemente para ser reconocidos, las “alas” fueron reconocidas como, el movimiento místico, tenue o energético, que se visualizan alrededor de sus apariciones, o por una transición o algo inelegible y que fueron culturalmente asimilados como “alas”. .Considerándolas, a través de sus apariciones, como una forma de un movimiento tenue de estos, en trance místico.
Finalmente para hacer un buen contáctalos ángeles, es simple y la mayor herramienta que tenemos es el deseo que está en nuestro corazón, de tener este contacto con estos seres de luz. Como ellos se nos presentan en cualquier lugar y momento, hay que estar alertas y enfocados de que estamos estableciendo un contacto con el cielo. A continuación te brindamos una guía de ayuda para estos encuentros.
Guía:
1-Primero que nada tener el deseo en nuestro corazón y abrirnos a ellos.
2-Preparannos mentalmente para ese momento.
3-Escoger el mejor momento y un lugar especial.
4-Estar en una posición cómoda y relajada.
5-Enpezar con una oración dirigida a Dios, abriendo la comunicación desde el Padre, haciendo la señal de la Cruz , que es muy importante ya que se abren nuestros centros energéticos de comunicación y sella la Luz y la bendición de Dio.
6-Hacer un decreto o una invocación al Ángel o Ángeles que con quien queremos comunicarnos y tener este contacto angélico.
7-Hacer unas respiraciones profundas, sanando la mente, dejando ir todas las preocupaciones, con cada respiración.
8-Ahora, esperar el mensaje guía y todo su amor.
9-Como opción puedes utilizar una meditación guiada y armonizarla con una música relajante y suave.
10-Siempre anotar en un diario, toda la experiencia de ese contacto y todo lo que ocurra y sientas diferente y especial, luego de ese contacto.
Esto es una guía que puedes utilizar, no la tienes que seguir al pie de la letra. Y con el tiempo tú puedes tener este contacto angelical más a menudo, haciendo tu propia guía.
¡Feliz encuentro y contacto angelical!
No hay comentarios:
Publicar un comentario