Powered By Blogger

domingo, 23 de noviembre de 2014

VIRGINIA LA PECADORA.

-Hoy he decidido no guardar  más un secreto  que hace mucho tiempo,  me muerde el alma  como una ponzoñosa serpiente, que  vierte su veneno  sobre esta  sotana que visto  hace más de 30 años _se  dijo, el viejo sacerdote Manuel de Jesús párroco de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús. 
Sus manos callosas sostenían un rosario  cuyas cuentas, estaban hecha de pétalos de rosa prensados regalo de una feligresa, Agustina Fernández,  que lo compro en Roma y que antes de morir cuando fue de regreso a la casa  para  darle la extremaunción junto a los santos óleos.
 Dejo al fallecer una  hija llamada Virginia, que quedo a cargo de su hermana Joaquína, una socarrona y pervertida vieja apestosa y maloliente, que siempre estaba viviendo en el pecado de la carne.
Tocaron a la puerta y con paso lento y casi tambaleándose se dirigió a  ella  para saber quien visitaba tan temprano el hogar. _ ¡Dios lo bendiga padre!, le dijo Joaquín ay lo invito a pasar. Que le trae  por esta santa casa, un día tan triste y tan frio, porque desde muy temprano hasta  su llegada, no ha escampado ni un segundo. Siéntese, que le voy a servir un cafecito recién hecho, que aun no he probado no por falta de deseo, sino por lo caliente que esta… lo quiere con azuquita blanca o prefiere la prieta… tengo de las dos, pero yo prefiero la morena porque el café sabe más sabroso con ella….Joaquina no paraba de hablar mientras regresaba a la  cocina para servir el café prometido.
_Prefiero la blanca Joaquina, dijo el sacerdote secamente.
Con una sonrisa diabólica se volteo y  camino de nuevo hacia  la cocina y sirvió el café prometido después de pensar maliciosamente, hablando bajito para que no la escuchara el cura. ,” Yo bien que conozco  a este sinvergüenza,  que siempre le  han gustado las blancas y no las prietas como yo, pero bueno para gusto han hecho los colores…    no recordó el resto del refrán que había pensado decirle   al padre Manuel  y de pronto, como un relámpago que cruza el cielo, le vino a la memoria el resto… y para escoger las flores.
_Mire Padre a a veces me está fallando un poco la memoria y no acierto  a decir lo que quiero así que me va a perdonar  porque se me olvido lo que le iba a decir, y con una maliciosa sonrisa  regreso  a la cocina   y mientras caminaba se rascaba el “fondillo” que le picaba, para ir a tomar el café recién hecho que ya  se había enfriado lo suficiente  como a ella  gustaba. Luego de  regreso y  aun saboreando el café, le pregunto al sacerdote.
_¿Y se pude saber Padre, a que se debe su visita tan temprano a esta santa casa de Dios?
_Bueno te diré sinceramente Joaquína, no pensaba solamente a hacerte  una visita de cortesía, sino que necesitaba hablar con Virginia porque existen uno desagradables rumores acerca de su conducta y quiero saber de primera mano si eso es cierto.
_ ¿Y, se puede saber cuáles son esos rumores Padre?, porque Virginia no está.
_No Joaquína, eso solo tiene que ser entre ella y yo.  Así que muchas gracias por el café que estaba muy rico y dígale a Virginia cuando la vea, que necesito hablar con ellas  urgentemente-.Se levanto cogió el paragua que ya se había secado, lo cerro  y se despidió con un saludo, antes que le abrieran la puerta.
 Hablando en voz alta como una trastornada decía._¿-Que diablo se tendrá entre manos ese cura.?, Vaya usted a saber,pero yo lo averiguare o dejare de llamarme Joaquína, y  no lo voy hacer hoy, porque hace un día espantoso con esta maldita lluvia que no para  estoy ya muy vieja para salir a  mojarme y  refriarme, porque los viejos mueren de las tres K,cagalera catarros y caídas y a mi aun  me queda mucho,mucho por  conocer y vivir y  no estoy para que me cuenten na,  y sonriendo regreso a la cocina. Cuando vea a sobrina le prestaré   o mejor voy a llamarla  ,para saber que esta pasando con ella.
El teléfono sonaba insistentemente  en casa de su sobrina y nadie repondría .  Virginia no se encontraba en la casa, había ido al Bar donde trabajaba , a solicitud de un cliente que le pagaba muy bien, los favores que le hacia,a los  turista que están de  visita en Bogota   y como era un empresario de mucho dinero, que el ultimo viaje del   se acostó  con ella, y  le  regalo un lindo anillo de esmeraldas que le costo  una fortuna. Julian Acevedo, es  dueño de una de las mayores fundiciones de acero de Barcelona y le gustan mucho  a  las colombianas,  las que consideran  como una de las mujeres mas bellas y hermosas  del mundo.  Cuando tiene una oportunidad viaja  a Colombia , no solo para  para verlas y conocerlas , sino que  además aprovecha  el viaje para   hacer  “ Turismo de Aventura” , explorando montañas, valles y otros lugares. En una viaje anterior había visitado   Muzo , situado en  la zona suroccidental del departamento de Boyoca  donde se encuentran las mayores minas de esmeraldas.
Colombia es el país mayor productor de esmeraldas  y aporta el 55%, frente a Brasil y Zambia  que siguen en la lista y no solo es cuestión de cantidad sino de calidad,  pues es gracia a sus características  que esta  preciosa piedra , es una de las mas codiciadas.
 Virginia se convirtió con el  tiempo en la amante de Julian , que nunca supo su verdadera historia ya que  le daba mucha pena contarla . Desde niña quedo huéfana  ,adoptada por   Agustina  que nunca tuvo hijos por ser solterona, y el padre Manuel se  la entrego para que la cuidara y la educara.Fue a la escuela y con dificultad  aprendió las primeras letras, por ser muy inquieta padecía  de  una enfermedad  que depues le diagnosticaron como ,” síndrome de falta de atencion” que le impedía aprender.
Joaquína siempre la odio, porque era muy inquieta y su hermana no permuta, que regañara a la niña, cosa que le gustaba mucho hacer a la pérfida mujer, echándole maldiciones  todo el tiempo a la infeliz criatura.
_!Ojala!, que se muera  esta niña que  no la  soporto y siempre esta brinca y brinca,como si fuera un  “salao” grillo malojero, pensaba siempre la ignorante y maldita Joaquína. No ceso nunca de maldecirla  y rezaba  para que desapareciera de su vista .
 Castigo Dios, a Joaquína,y  cada día  que pasaba por  rabia,  por enviado o por las dos cosas,  se volvía  mas vieja y mas prieta como una lechuza de mala suerte ,comedora de carroña,  enfermandose  a cada rato .Nunca se arrepentía  de tanta maldad y con gran hipócrecia  trataba al cura al que hacia responsable de todos sus achaques, diciendo que era compinche de Dios y por eso, le molestaba tanto y no deseaba que visitara la casa, lo que el sacerdote hacia frecuentemente, por el gran aprecio que sentía  por Agustina.  _ Coño.siempre pensé que a  ese maldito cura, estaba enamorado de mi hermana Agustina.  Pasaba el tiempo y Virginia todo lo contrario, crecía como un bella flor silvestre  y para mayor desgracia de su tía  se iba convirtiendo en una hermosisima mujer,capaz de enloquecer  a los hombres.Poseedora de un rosto ovalado perfecto ,cabellos negros como el azabache ,un cutis de terciopelo  y una boca sensual y amorosa  con una dentadura blanca perfecta ,   de ella se enamoraban todos los hombres que conocía. Poseía unas medidas de  concurso de belleza, con pecho, cintura y cadera para , para poder participar en la eleccion de  Miss Colombia , mientras que a Joaquína, le  crecía mas la joroba,  acompañada por  una escoliosis    desde muy temprana edad.
Llego ,el  día que Virginia cansada de tanto maltrato  que recibió de esa maldita bruja , opto por  marcharse muy lejos, lo mas lejo posible y  dejo una carta a su madre, pidiéndole  que la perdonara por la huida y  en ella le agradecía  lo mucho y lo bello que había hecho por ella ,llevandola  con frecuencia al medico para tratarle la enfermedad que padecía, y que finalmente supero.
Como no encontraba la manera de ganarse la vida  honestamente con  un trabajo fijo y dados  sus limitados recursos, poco a poco se fue prostituyendo, pero con clase, según  ella afirmaba ,  ya que no  se acostaba con cualquiera que acudía al bar donde  trabajaba , sino solo  con aquel que la consideraba y la respetaba como  lo hacia Julian.
Llego a reunir una buena cantidad de dinero, que deposito en el banco temiendo que se lo robaran los maleantes que acudían al centro donde trabajaba  para  saciar la sed de aventuras, mientras se emborrachaban hasta perder el sentido. Algunos turistas como Julian, algunas veces se veían en este lugar ,” La sirena verde” ,nombre que le había dado la dueña , por el color de las esmeraldas, a pesar de que no era posible encontrar sirenas en esta región montañosa.
Le envió a su madre de regalo la sortija que tenia de Julian, con un nota que decía :” que si algún día le sucediera algo ,que no  lo pesara dos veces y que la vendiera o la empeñara,  si tenia necesidad de dinero.Tal como lo había señalado  sucedió, hubo la necesidad de venderla para poder pagar el entierro de su madre.No pudo asistir al funeral por razones de trabajo  y se conformo con la idea de que el padre, Manuel de Jesús, le contara con lujo de detalles todo lo sucedido. Así  fue,  quedo   satisfecha con lo que   el sacerdote le contó y le  prometió  que pronto iría a visitarlo.El padre Manuel le rogó que viniera lo mas pronto que le fuera posible, porque tenia que revelarle un secreto   que no quería llevarse a la tumba, por sentirse muy viejo y  que esperaba que pronto iría a reunirse con Agustina en el cielo.
_¿Que me habrá querido decir el padre de que tiene un secreto que lo atormentaba-?._ Pensó Virginia-, seguramente ha de ser algo muy importante. Iré a visitarlo para saber lo que me quiere decir.       
 Saco un poco de dinero del banco y compro un boleto ,para viajar a Bogota y encontrase allí con el padre Manuel. Mientras viajaba pensaba que seguro lo que le  tenia que decirle estaba relacionado con su nacimiento y eso era para ella  un cosa  muy importante , porque nunca su madre le  dijo  nada acerca desu  origen . Llego a Bogota faltando un cuarto de hora para el  mediodía  y tomo un taxi que la llevo directamente a la casa.
La recibió Joaquína que  se sorprendió al verla ,y vio  a su tía mas fea y mas  sucia que nunca.
_Perdona Virginia que tenga este aspecto tan desagradable ,estaba limpiado la cocina  y fregando  el piso  que estaba muy sucio y aun no he tenido tiempo para bañarme y  asearme ,iré ahora mismo  hacerlo y   enseguida me reuno contigo.
 Mientra su tía se alejaba ,se sentó y se puso a leer el periódico, enterándose  de los terribles crímenes que cometían los miembros de la distintos cartelesde la mafia, que crecían cada día mas,y se multiplicaban como los  conejos.
 Ya regresaba Joaquína  con un aspecto mas limpio después de asearse y le entrego una carta que para ella  había dejado el  Padre Manuel .Decía así, Virginia: la espero  mañana sin falta a las 10 a.m.,en la Iglesia. No falte ya que tengo una cosa muy importante que decirle.
Virginia  entro a la iglesia  y junto al padre Manuel se sentaron frente al Jesús crucificado  y haciendo la señal de la cruz comenzaron a hablar.
Ecuchame Virginia, por muchos años  he guardado un secreto  que ya  no puedo  ocultar por mas tiempo relacionado con tu nacimiento.Tu madre verdadera, fue  mi  hermana, que fue violada por un malvado  que después se dio a la fuga, huyendo de la justicia,por la  vil acción   cometida ,una vez que lo denuncie supe que  tu madre verdadera quedo embarazada y desgraciadamente murió a los pocos días de tu nacer .Fue entonces que se me ocurrió   la idea de localizar a  una cristiana, que tenia un corazón muy noble ,  Agustina la que se encargo de criarte y educarte, como  me voy a morir pronto no quería llevarme este secreto  a la tumba. Nadie lo supo,  solamente yo y ahora tu . Después de un abrazo Virginia salio de la Iglesia y  se fue a la casa con la alegría de haber conocido   al fin, la historia sobre su madre y su nacimiento. Al llegar a la casa una vez que entro,  supo  que Julian  la había llamado por teléfono.
Sin decir ni una sola palabra se dirigió al cuarto y sin haber abierto la maleta que trajo , salio a la calle sin despedirse de Joaquína, a la que no le dio tiempo de poder hacerle alguna  pregunta.Tomo el Ómnibus de regreso a Muzo .Pensó mientras viajaba ,pensaba que seria de su vida de ahora en lo adelante.Solo Dios tenia la solución. Cuando descendió del  ómnibus en la estación.Allí la esperaba Julian.     

Años  después se entero que la vieja bruja de Joaquína murio junto a su tasa de café frío porque un alacrán había caído en la misma,enterrandole la ponzoña  el cielo de la boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario