LA MALETA.
Durante toda su vida se ha pasado viajando. Le gustaba conocer nuevos países, establecer amistades y en su lista de personas conocidas, anotar los nombres y direcciones acerca de los recientes amigos, asistir a eventos teatrales y sobre todo de degustar nuevos platos en los mejores restaurantes del mundo. Así de complicado pudiéramos decir que era Baltasar, un medio tiempo casi frisando los sesenta, pero que aun conservaba la suficiente energía, para llevar a cabo las cosas grandes y pequeñas que se proponía hacer. Cuando se sentaba a escribir cartas, hacia una lista de las personas mas significativas en su vida y con ellas lo hacia frecuentemente, con una delicadeza y un vasto conocimiento, acerca de los últimos acontecimientos mundiales. Con una caligrafía excelente, porque le gustaba escribir con pluma y tinta a sus ex amantes, además de informarles sobre todo lo que le sucedía, en su ciudad, le enviaba unos bonitos versos compuestos por el , que los hacia con gran amor. De pronto pensó ponerle unas letras a su gran amiga de muchos años, Rebeca Van Clif.
Querida Rebeca, mejor dicho mi preciosa gatita, que tan dulces momentos hemos pasado juntos. Te recuerdo siempre, como el primer día que nos conocimos en el Country Club. Tu boca, tus cabellos, tu exquisita manera de acariciarme, cada uno de los gestos y palabras, que como un torrente de agua fresca recibía de ti cada mañana. Te recuerdo además, sentada en el Jardín, disfrutando de las flores y del radiante sol primaveral que alumbra nuestro querido y bien cuidado patio. Te veo tomando el desayuno que cada día realzábamos juntos. Las frutas, los cereales, los jugos y en ocasiones la Creme Suzete, que también le quedaba a Adolfina, nuestra cocinera. Pero que decir de las flores, que delante de la mas hermosa flor que he conocido en mi vida, envidiosas se avergonzaban delante de ti. No sabes cuanto te extraño y si lo deseas, te puedo enviar un boleto de avión a París para que regreses y te pases unos días conmigo los cuales disfrutaremos muchos.
La semana pasada fui al estreno de ballet, Romeo y Julieta y me encontré con Josefina Cabrales, tu gran amiga . La note bastante delgada,y según me contó había pasado unos días tremendos, porque estuvo muy mal con un resfriado muy fuerte. Como siempre muy elegante con un traje de chiffon rojo de alta costura, que le debe haber costado una fortuna y unos collares de perlas maravillosos de Cartiers. Ella esta deseosa de verte, igual que yo, así que si te decides a venir a casa pasaremos una tarde deliciosa los tres.
¡Que te puedo decirte de la casa!, esta totalmente remodelada, la hemos pintada de un color crema pálido como el que tu elegiste, cuando te consulte el año pasado y decorada con unos cuadros preciosos, que adquirí en la la ultima subasta de Londres. Entre ellos, uno hermosisimo de Modigliane, cuando lo veas te va a gustar muchisimo. Tenemos empleados nuevos, recién contratados y si necesitas una doncella que te ayude, la buscare, aunque se que te vales perfectamente bien por ti misma.
Precisamente, ayer por la tarde estuve buscando unos libros en la nueva librería de la zona, "The Perfec Book", entre los libros de poesías que llegaron recientemente de Europa, según me hicieron saber. Compre varios de los que me recomendó Raymundo Menocal, nuestro cordial vecino que como sabes se ha convertido en un gran escritor y por supuesto esta al tanto de las ultimas novedades literarias, que ocupan los primeros lugares en distintos países. A las tertulias, en su casa los domingos acuden sus mejores amigos y a ella también vienen numerosos críticos. Luego entre bocadillos, te, y galletas inglesas, se pasa una tarde de lo mas agradable. El ultimo libro de poseía de Raymundo, se titula "Raíces en el mar", y es formidable, me ha gustado mucho y se lo he recomendado a varios de nuestros amigos. Cada poema tiene una raíz diferente y esta concebido como si ascendieran hasta alcanzar un tronco lleno de vitalidad y ternura. Sus metáforas son muy bellas, te voy a enviar uno para que lo leas y me des tu opinión.
Solo me queda por comprar, el abono para la nueva temporada de música de la Orquesta Sinfónica, cuyo programa según leí en los periódicos es muy completo. Si te decides a venir, puedo también sacar otro abono, porque se que se que a ti te gusta mucho la música. ¿Te acuerdas cuando estuvimos en Praga y escuchamos la música de Vivalde y Bach?. Bueno en esta nueva temporada están anunciando dos conciertos de Antonio Vivaldi y Sebastian Bach, para violines, viola de gamba, y clavecin, respectivamente, que seguro lo voy a disfrutar muchisimo, porque ambos músicos son mis preferidos. Además en el programa se menciona la "Seis Oberturas en Siete Partes", del compositor Maurice Green la que por supuesto no conozco, pero si puedo, me comprare el disco, para ir escuchándolo antes del concierto.
Como soy un "sagitariano" ,el horóscopo de este año resulta muy bueno para mi y dice que obtendré grandes ganancias en los negocios, pero que debo cuidar mi salud. Como Saturno estará en mi signo, este me regalara nuevos comienzos y grandes logros en especial en mi crecimiento personal espero por eso que en el futuro todo sea muy bueno. Seguro que visitare al doctor la próxima semana y así hacerme un chequeo.
Bueno mi querida Rebeca, manténme al tanto de todos tus planes, que estoy esperando a que te decidas a venir para reunirnos.
Baltasar doblo la carta y la puso en un fino sobre perfumado con Lavanda, para llevarla esa misma tarde al correo. Cuando se disponía hacerlo, recibió un aviso de que la maleta que se le había extraviado en el ultimo viaje a México, la habían encontrado y le comunicaban que la compañía aérea se la llevaría a la casa.
Tardaron dos días para entregársela, porque eran bastantes las maletas extraviadas que llegaban a mas de doscientas, lo que hacia muy difícil para la compañía, poder devolverlas todas, en un solo día.
Baltasar al fin pudo recuperar la maleta y al abrirla se quedo perplejo. Dentro de la misma había un montón de baratijas y ropa sucia usada. Efectivamente le habían cambiado el equipaje, para robarle las valiosa pendas, que contenía la suya. Se desmayo porque dentro de la maleta que se le había extraviado con el apuro del viaje, había guardado unas prendas muy valiosas.
Interesante lectura en sus lindos viajes
ResponderEliminar