Querido amigo lector: seguro que estaras de acuerdo conmigo que tomar una taza de cafe recien hechoy conversar sobre algo muy agradable te ayuda a hacer amigos. Ahora te invito a disfrutar de este blogg, donde encontraras exquisitas recetas de cafe, cuentos inolvidables y poesias que llenan el alma.
lunes, 3 de marzo de 2014
La hija del panadero, una historia diferente
Alicia vino este mundo después de varios intentos de su madre Berta por tener familia. Ella le había hechos muchas promesas a todos los Santos que conocía para que algún día pudiera quedar embarazada.Al fin lo logro y tuvo una hija a la que llamo con el dulce nombre de Alicia .La niña nació hermosa y saludable.Su padre Lucas era un buen panadero muy respetado y querido en Camaguey donde residía la familia.Vivían en una modesta casa con un lindo jardín donde creció la criatura.
Todos los días del año, Lucas encendía el horno para elaborar difentes tipos de panes que hacia con gran esmero.En ocasiones cocinaba, nuevos platos para la familia .La madre de Alicia en sus ratos libres leía y luego se ocupaba de los quehaceres de su hogar, mientra la niña iba creciendo.Cuando era una adolecente se podían ver los hermosos cachetes de Alicia con un bello color rosado como el de las flores.Ella era el orgullo de sus padres.Pasaron unos años y mas tarde se mudaron para la Habana,esperando a tener tiempos mejores y poder darle una buena educación a su hija. El trabajo para Lucas había mermado mucho.Una vez instalados en la capital de la isla, Alicia pudo continuar sus estudios,asistiendo a las mejores escuelas de su barrio. Berta le cosía toda su ropa ,la que usaba cuando visitaba a sus amigas y los Domingos iba temprano a misa. Su padre continuaba elaborando diferentes platos para la familia y creando algunos nuevos cuando podía. A la joven Alicia le complacia leer mucho y poco a poco se fue haciendo de una pequeña biblioteca. En ella coleccionaba los mejores libros de esa época, que realmente deleitaban sus fantasía.
Entre las cosas que cocinaba Lucas estaban unos riquisimos panquesitos muy parecidos a los conocidos panque de Jamaica. Éstos se vendían en un poblado llamado por ese nombre.Un día nuestra heroína probo uno de ellos y después de saborearlos se fijo. que pegado a la envoltura quedaba como una raspita .Ella la comió encontrandola deliciosa. Después inconscientemente devoro la envoltura de los panques.Mas tarde se fue a dormir,y lo hizo profundamente hasta el día siguiente.Cuando despertó pensó en la delicia de los panquesitos que había saboreado . Siempre le gustaba dormir una pequeña siesta después del almuerzo. con la cual recobraba fuerzas para seguir leyendo los mejores ejemplares de su biblioteca.En una ocasión se encontró una Biblia que había comprado unos meses atrás y cual no se sería su sorpresa al notar la suavidad del papel con la que esta se había impreso. Arranco una de sus paginas y se la llevo a la boca. Era un papel diferente a todos los demás y sin pensarlo mucho lo devoro.!Que delicia! pensó mientras lo hacia.Era totalmente diferente a los de los otros libros.
Pasaron los días y los padre notaron que ella no comía tanto como antes, y por eso tenían que revisar lo que estaban cocinando. Lucas trato de mejorar en todo lo que fuera posible el sabor de las comida hogareña,y su madre se puso a observar a su hija un poco mas cada día.Alicia una vez terminado el almuerzo se retiraba a descansar un rato .Esto le creo una gran preocupación su madre sobre todo cuando comenzo a notar que las lindas mejillas de su hija estaban palideciendo y se lleno de angustia.Prometió llevarla al medico lo antes posible para saber lo que estaba sucediendo.El medico examino cuidasomente a la joven Alicia pero no encontró nada importante que pudiera explicar lo que estaba pasando y no hallo explicacion para la baja de peso de su paciente .Solo salio en los análisis y en la investigaciones realizadas un poco de anemia.Cuando regresaron a la casa su hija se fue a dormir como siempre lo había hecho. Una vez despierta tomo la biblia que tenia escondida y día a día comenzo a comerse las paginas.Desaparecieron todas las hojas de estas,y al mismo tiempo sus que mejillas con el tiempo se iban tornando cada vez mas pálidas.Los padres se sorprendieron al ver que la biblioteca de su hija cada día disminuía mas. Algunas portadas de libros aparecían en la basura y cuando le preguntaban a su hija, ella les respondía que se sentía bien y desconocía lo de las portadas.Así sucedió con parte de la enciclopedia britanica y con el diccionario Larusse.Lucas no podía ocultar su gran preocupación, al ver que su hija adelgazaba cada día mas.Una linda mañana del mes de Mayo,cuando Berta le fue a llevar el desayuno a su hija la encontró muerta.En el rostro de Alicia se observaba paz angelical.Su hija ya no respiraba.
Una vez realizada la autopsia no se encontró la causa fundamental de su muerte: todo sus órganos estaban completos y solo se hallo una masa blanca que parecía papel. la cual llenaba los intestinos .
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario