Querido amigo lector: seguro que estaras de acuerdo conmigo que tomar una taza de cafe recien hechoy conversar sobre algo muy agradable te ayuda a hacer amigos. Ahora te invito a disfrutar de este blogg, donde encontraras exquisitas recetas de cafe, cuentos inolvidables y poesias que llenan el alma.
jueves, 27 de febrero de 2014
LA BLUSA AZUL
Alondra era una hermosa mujer que gustaba vestir elegantemente y cercana a los cuarenta años de edad.Sus principales salidas consistían en ir a las tiendas o reunirse con sus amigas para disfrutar de,las playa en los días calientes del verano.Era hija de Ochun y por eso poseía la gracia y la sandunga con la que están dotadas las hijas de esta diosa .Casi siempre usaba faldas cortas y blusas de seda por la suavidad que este tipo de tela tenia . En los veranos calurosos le gustaba refrescase nadando con sus amigas y luego acostarse en la arena para tomar baños de sol . Un día del caluroso verano del ano 1982, conoció a un extranjero llamado Rafael.Guapo.elegante y de finos modales.Era todo un caballero. Fue casualmente cuando cenaba en un restaurante cubano que se llama la Roca. En este lugar Frank Emilio con su piano acompañaba a los comensales.Una de las canciones mas de moda en esa época era la "Tu me acostumbraste" de Frank Dominguez. Rafael era un español que había venido de paseo para conocer la Habana, y al ver a la hermosa cubana, después de un saludo cordial le pidió permiso para sentarse a la mesa. Alondra acepto, y respondió que si y a partir de ese día fue que comienzo una gran amistad entre ellos. A menudo se comunicaban por teléfono y salían al cine.Un día sin saber porque Rafael desapareció. Alondra pensó que podía haber regresado a su país por alguna poderosa razón.
Pensándolo mucho decidió que iba a estudiar enfermería. Esta le serviría para entrar a un mundo diferente completamente distinto al que ella conocía y así poder ayudar a las personas que necesitaran de sus cuidados.Fue aprendiendo como consolar a los ancianos cuando ellos requerían de sus cuidados. Además como atender a los niños que por alguna razón habían ingresado en el hospital .
Haciendo el recorrido habitual por las salas del hospital pediatrico hubo de visitar la de los niños y entre los que se encontraban ingresados estaban uno de ellos que llamo su atención.
Se llamaba Ricardo y padecía de Leucemia un tipo de cancer de la sangre. Como la estancia del niño se prolongaba tuvo suficiente tiempo para conocerlo. Ella le contaba cuentos y una vez le regalo un libro, que ambos iban leyendo cuando tenían tiempo.
Mas tarde conoció al papa de Ricardo y con el estableció una gran amistad . Roberto se llamaba el padre del niño.
Felizmente con el tiempo y la atención medica recibida Ricardo pudo poco a poco ir superando la enfermedad y le dieron de alta.
Al niño le gustaba ir a Coppelia ,una heladería cubana situada en el Vedado. A él helado chocolate era el que mas le gustaba y el de fresa a Alondra .Entre ambos fue creciendo un profundo cariño ya que ella no había podido tener hijos.
Después de algún tiempo y reconociendo que Ricardito necesitaba de una madre. Roberto le propuso matrimonio a Alondra.Ella le respondió que lo pensaría, ya que no quería que fuera por agradecimiento.Alondra cada día se superaba mas y mas y le encantaba la carrera que había escogido. Gozaba de un gran prestigio en el hospital donde trabajaba.Pensándolo bien se dijo voy a aceptar la propuesta de matrimonio ya que el padre de Ricardo es un hombre muy trabajador y honesto que supo ganarse el amor de Alondra.
Estando de trabajo en el cuerpo de Guardia un día llego una ambulancia con varios heridos por un accidente de automoviles.Entre ellos se encontraba uno que Alondra le parecía conocer. Era el de su amigo español,Rafael que había regresado .Ella lo miro dulcemente y de inmediato ayudo a los médicos que lo atendían .Rafael quedo profundamente agradecido y cuando regreso a su país le envió de regalo una elegante blusa de seda azul.
Con esta pequeña historia, quiero felicitar a todas las enfermeras, que cada dia dan lo mejor de si para ayudar y salvar vidas humanas en todo los rincones del mundo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Recordar acentuar ÉL cuando te refieres al pronombre personál.Por ejemplo,cuando escribes .".A el helado de chocolate....",se pierde un poco el lectór.Un saludo.
ResponderEliminar