Powered By Blogger

domingo, 23 de febrero de 2014

ELCARNICERO



Angelito es el carnicero principal del mercado donde vivimos.Siempre que vamos a comprar la carne de la semana lo encontramos detrás del mostrador con su impecable delantal blanco, preparando  los diferentes cortes de carne que le va a vender a los clientes, cuando vienen por esta.
Según me contó el es hijo de Chango . Ángel debe limpiar bien su mercancía porque a la clientela no la gusta  la carne con pellejos. 
Chango para los que no conocen a este Oricha de la religión yoruba, es un Guerrero ,rey justiciero, le gusta la danza ,y representa la fuerza viril.Cuando baila atrae hacia su pelvis los rayos y los truenos ,además es dueño del Fuego y de los tambores Bata.
A nuestro querido carnicero le gusta mucho bailar y siempre lo hace después de terminar su faena en su negocio.Casi siempre acude a los bailes el sábado, al son de los tambores.!Estos son sus favoritos!

En el trayecto de su vida ha tenido muchas mujeres para decir verdad, incontables y de todos los tipos habido y por haber.Siendo dueño de una carnicería puede satisfacer  todos los antojos de ellas.
De tanto parrandear y tomar se enfermo, y por eso tuvo que ir a ver un medico para saber lo que tenia. El resultado de los análisis confirmo que estaba padeciendo de una incipiente cirrosis hepática .Le pusieron tratamiento y a los pocos días empezó a mejorar mucho.El doctor le recomendó que por su bien, tenia que disminuir sus habituales parrandas y cuidarse un poco mas. Y por supuesto lo mas importante, disminuir las bebidas alcohólicas  a cero.
Esto para el era casi imposible y se decía para si mismo que que no lo podía hacer.Prefiero morir que dejar de bailar y beber.
Pasado un tiempo comenzo a enfermar de los nervios y fue entonces cuando una hija suya que es medico  se percato de todo lo que estaba sucediendo.
Ángel cada día se ponía peor , se molestaba por cualquier cosa era muy agresivo con la familia  y comenzo a romper cosas de la casa , lo que nunca había hecho.Parecía que estaba poseído por un espíritu. Cansada de lo que estaba pasando, decidió montar a su padre en un automovil para conducirlo al hospital  y que fuera examinado  por un especialista. No se percato de  que su padre llevaba escondido en la cintura un cuchillo de los llamado matavaca que son enormes y que posiblemente tomo de la carnicería.
Cuando el Psiquiatra lo fue a examinar,saco el arma blanca que llevaba escondida y amenazo a este que lo iba a matar.Todo el personal de enfermería  que presenciaron este hecho quedaron atónitos......
El medico con gran aplomo y tranquilidad le dijo ;"Ángel tu no me puedes hacer eso y menos amenazarme"  tu sabes bien que yo soy tu hermano y que ambos somos hijo de Olofin. Vas a matar a tu hermano?
Olofin  es el Oricha que esta en contacto directo con los hombres,es el que los dirije y supervisa sus deberes ,cada vez que se le nombra se debe tocar el suelo y la huella del polvo de este. Dueño del destino de cada cosa viviente,padre de todos los Orichas y de la vida.
Ángel como buen creyente y conocedor de esta religión tiro el cuchillo al suelo y pidió disculpa al medico que lo estaba atendiendo.Después de ser tratado se le dio de alta y cual seria su sorpresa al ver como todos los enfermos de la sala de psiquartia lo abrazaron deseándole que se repusiera pronto.
Solo me queda por decir que no volví a verlo mas .Se por su hija que continuó bien de salud.
Mi gente como suceden cosas en la vida."
Este  suceso no se da con frecuencia en las consultas  y solo ocurren  ocasionalmente.
Los hijos de Chango  son grandes  bailadores y guerreros y son  frecuentes en esta religion.
Existen leyendas donde se Dice que mato a sus  hijos y esposas por sus experimentos con la pólvora.

1 comentario:

  1. De este episodio ya hablamos una véz,pienso que la historia tiene "gancho" y siendo tú mismo uno de los protágonistas,la hace mejór,pero tambien te hace más responsable a la hora de enriquecerla.Ya has escrito TRECE posts en menos de un més,bien productivo para la media de un bloguero,creo va siendo hora de revisarlos y reditarlos.Otro lenguaje,uno menos pueril a veces,empieza al revés,por ejemplo,este del carnicero,puedes empezarlo por el abrázo de las enfermeras y un Angelito que se iba entre lloroso y apenado.."Por qué??,se preguntará el lectór,entónces les cuentas la historia...eso mi amigo es ENGACHAR al lectór.Escribir no es una arte,es un oficio,como el del carnicero.

    ResponderEliminar