Powered By Blogger

domingo, 23 de febrero de 2014

El gran bailarin..



Según la santería Elegua es la preferencia primera ya que abre los caminos.A veces se convierte en un guerrero feroz y temible cuando se une a Ogun y a Ochosi que también son orichas o dioses el la religión yoruba, y nada lo detiene. En otras ocasiones es un niño conocido como el Niño de Atocha.
Vive detrás de las puertas cuidando la casa y es dueño de los caminos y del destino, el que siempre abre y cierra la puerta para la felicidad o enfermedades de los seres humanos.Por eso debemos contar con el para realizar cualquier cosa o emprender algún negocio.
El Santo Niño de Atocha   en España se relaciona con nuestra Señora de Atocha en Madrid. Jugó un papel fundamental cuando los moros invadieron la Ciudad de Atocha y estos permitieron, que se apareciera este niño el cual proveía  de agua y alimentos a los aldeanos y presos.
Cuando nació Antonio su madre le puso  este  nombre ya que era muy devota de San Antonio de Padua y además el abuelo de el se llamaba así. Era un niño muy fuerte. creció rapidamente y con el tiempo se convirtió en un gran bailarín. Le gustaba mucho asistir a las fiestas que se celebraban en su pueblo y compartia con sus, amigos en ellas .

De niño su mama lo regañaba porque el era violento cuando perdía . Siempre los domingos le gustaba recorrer el campo y en sus paseos recolectaba piedras y caracoles que guardaba en un estuche y mas tarde, con ellos hacia bellos collares de distintos tamaños y colores.
Era agraciado con la lotería  y en los juegos de azar,  siempre apostaba al numero tres.De noche le gustaba salir al patio de su casa para contemplar las estrellas y la luna cuando esta era llena .
Por lo general  vestía de rojo, su color favorito y prefería los pantalones cortos en lugar de los largos ya que estos últimos de daban mucho calor.
Fue creciendo Antonio y nunca dejo de hacer travesuras, era inquieto ,y el primero en asistir a la escuela . Esto era era muy apreciado por sus maestros. Como niño al fin tuvo sus pequeñas peleas  con otros niños cuando no ganaba en los juegos.No le gustaba perder.
Si asistía ya de grande a las fiestas del pueblo,era el primero en llegar y el ultimo en irse.Tremendo bailador y no se porque en alguna que otra ocasión  lo hacia con un bastón en sus manos, que movía con gran agilidad. Nunca se supo que se pasara de tragos, siendo muy medido si por alguna razón tomaba.
Logro alcanzar estudios superiores graduandose como  empleado  de correos gustándole ser portador de buenas noticias. Su hermano  mayor Barbarito era mas fuerte y corpulento que el, pero tan bailador como Antonio , que a diferencia de este  se comentaba que le sobraban las novias.
Cuando bailaba  lo hacia con tremendo ritmo al igual que su hermano ,pero era mas ligero. Gano varios premios en el Liceo de su Pueblo  por su estilo singular al bailar. Por esto y otras cosas mas se le conocía como ...El Gran Bailarín de Batabano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario